Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sufre maestra trastorno por presunto acoso laboral en escuela de Oluta

La maestra fue enviada como auxiliar a supervisión escolar en Acayucan

Sufre maestra trastorno por presunto acoso laboral en escuela de Oluta

La profesora Maribel Orosco, tuvo que dejar a sus alumnos y aula de la escuela General Miguel Alemán González, donde impartió 14 años de 25 que lleva dentro de su carrera magisterial, diversos grados del nivel primaria, al no poder continuar soportando el acoso laboral del que fue víctima supuestamente, por parte del director de ese mismo plantel, Alfonso Bladimir Gómez López, en la Villa de Oluta.

En una reunión a la que fueron citados por parte de Paulino Morrugares Ramos, supervisor de la zona escolar 028 a la que pertenece, y en la que estuvieron presentes dos representantes del Sindicato nacional de trabajadores de la educación a la que está afiliada la docente; acordaron concentrar a la afectada, a las oficinas donde fue convocada este miércoles.

Estará, según información dada a conocer al respecto, en calidad de asistente auxiliar en las oficinas de la supervisión escolar en forma temporal, en tanto se decide a qué plantel será consignada para que continue impartiendo sus clases en dos turnos, pues cuenta con doble clave.

A la profesora Maribel Orozco, se le diagnosticó un trastorno de ansiedad por el conflicto laboral que enfrentó con Alfonso Bladimir Gómez López, a partir de que ella denunciara las acciones emprendidas por éste ultimo para desaparecer el turno vespertino, donde ella daba clases.

La educadora afirmó hace más de una semana, que derivado de los pocos alumnos que había en el turno de la tarde de la escuela General Miguel Alemán González, de Villa Oluta, sería cerrado y los docentes tendrían que buscar otra asignación de su clave.

Ella, imparte sus clases en los dos tiempos, en esa institución educativa desde hace 14 años y ofreció generar más inscripciones para aumentar la matricula, reuniéndose con padres de familia interesados en que sus hijos asistan a ese plantel.

Acusó que lejos de apoyar la iniciativa, Alfonso Bladimir Gómez López desviaba los niños que deseaban recibir clases por la tarde, al turno matutino donde también tienen el mismo problema de la falta de estudiantes.

La afectada iniciará un proceso de recuperación del trastorno emocional sufrido, indicado por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de junio, en que terminó internada en la unidad médica familiar luego de haber tenido un episodio más del conflicto en la escuela.

Las oficinas de la supervisión escolar 028, se ubican en el centro de Acayucan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar