Luego del incidente ocurrido el pasado domingo en la colonia Tancochapa, donde una mujer agredió físicamente a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un operativo, la corporación estatal anunció que procederá legalmente contra los responsables y aseguró que no se permitirán actos de violencia o faltas de respeto hacia sus elementos.
Fuentes de la SSP afirmaron que el ataque a sus oficiales es un hecho grave que no quedará impune. "Nuestros agentes cumplen con el deber de salvaguardar el orden y la seguridad. Las agresiones contra ellos no solo vulneran a la institución, sino a la sociedad misma", destacó.
El incidente ocurrió cuando agentes de la SSP intentaron detener a un hombre señalado por el presunto robo de un vehículo Nissan Tsuru rotulado como taxi. Durante la intervención, vecinos intervinieron para evitar la aprehensión, permitiendo que el sospechoso escapara.
Momentos después, la pareja del acusado llegó al lugar y, tras insultar a los uniformados, agredió físicamente a uno de ellos. Ante esto, los oficiales optaron por retirarse para evitar una confrontación mayor, pero ahora han decidido presentar las denuncias correspondientes.
Ahora corporación mantendrá una política de "tolerancia cero" frente a agresiones. "No podemos permitir que actos de esta índole se normalicen. Procederemos conforme a la ley para garantizar el respeto a nuestras fuerzas del orden y la aplicación de justicia", indicó la fuente consultada.}
Asimismo, la dependencia señaló que reforzará los protocolos de actuación en operativos realizados en zonas con antecedentes de conflicto, como Tancochapa, donde es común la intervención de civiles para obstruir la labor policial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |