Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Elementos de SSP estarían ofreciendo sobornos a periodistas para 'callar' abusos en el sur (+Video)

Los principales casos de abuso de autoridad, se han incrementado en Acayucan

Elementos de SSP estarían ofreciendo sobornos a periodistas para callar abusos en el sur (+Video)

Elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado, han llegado al grado de ofrecer sobornos a reporteros,  con tal de permitirles “trabajar” en los retenes donde materialmente se atraca a conductores de automóviles y motocicletas.

Así fue revelado por comunicadores este jueves, en una reunión que la Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP) tuvo con reporteros y autoridades de la Secretaría, a manera de acercamiento entre ambas partes, con el objetivo de que éstos unimos conozcan las inquietudes y temores de los mismos informadores sociales.

En la reunión, presidida por Israel Hernández, secretario ejecutivo de la CEAPP, los periodistas locales, principalmente los que atienden las fuentes policiacas, expresaron el acoso del que están siendo objeto por parte de policías preventivos, asedio dijo uno de ellos, que llega al grado de insultar, denostar el trabajo y hasta amenazar a los reporteros por el hecho de dar cobertura a hechos delictivos a los pocos minutos de haber ocurrido o dar voz a personas que hayan sido víctimas de abuso de autoridad.

Uno de los periodistas dijo, que tiene ya identificado quienes permiten el trabajo de los reporteros y quienes de plano, se dedican a hostigarlos, y más cuando, de revelar quejas sociales se trata.

Los principales casos de abuso de autoridad,  se han incrementado en Acayucan,  principalmente hacia los conductores de autos y motocicletas que terminan siendo revelados ante los medios de comunicación, lo cual enfurece a los oficiales al grado de que, al no acceder a la amenaza, ofrecen sobornos a los comunicadores con el fin de permitirles “trabajar”.

En la reunión, además de plantearse preocupaciones porque los que cometer abusos andan principalmente encapuchados; se pidieron acuerdos entre la policía preventiva y reporteros para que se garantice la seguridad de estos últimos.

Por parte de la Secretaría estuvieron el subdirector operativo de la zona sur, Hernández Geovani Hernández; el subsedelegado de Acayucan, David Andrade Juárez y el subdelegado del C4 con sede en Cosoleacaque, Eliseo Sánchez Martínez. También acudieron elementos de la delegación de Transito y el de Transporte de Acayucan, Miguel Hernández Cruz, quien es perito y Felipe Enriquez Candido, comandante. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de seguridad pública del Estado, en Acayucan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×