Regional
buscar noticiasbuscar noticias

SSA clausura estadio donde se celebró baile en Catemaco

SSA clausura estadio donde se celebró baile en Catemaco

El estadio de beisbol de Catemaco fue clausurado por la Secretaria de salud del Gobierno del Estado al haber sido sede de un baile masivo en plena pandemia de coronavirus, según informó en un boletín emitido al respecto.

Sin embargo, Julian Organista Barranca, empresario dedicado a la realización de eventos masivos, acusó que esa acción y las acusaciones que se han dado al respecto, tienen fines políticos pues se pretende dañar la imagen del alcalde de Catemaco, Julio Cesar Ortega Serrano que en breve podría ser candidato a diputado local de San Andrés Tuxtla y al actual legislador de ese distrito Juan Javier Gómez Cazarín.

Organista Barranca, lider del PVEM en esa zona y empresario restaurantero, asumió la responsabilidad del baile pero limitado a que fue solo coordinador para que se cumplieran las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y gel anti bacterial.

En un video afirma que en diciembre en todo el estado de Veracruz, se hicieron 26 eventos masivos y nadie acusó o se quejó de nada, sin embargo, el evento de Catemaco que se llevó a cabo el 2 de enero pasado, hubo muchos señalamientos y acusaciones principalmente hacia el legislador de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarin, quien ya se deslindó en forma personal y ahora el propio empresario, lo quitó cualquier responsabilidad en el evento.

Expuso que el alcalde Julio Cesar Ortega Serrano les permitió la realización del baile, que sería a favor de los músicos de junior Klan, con la condición de que se restringiera el acceso al diez por ciento de la capacidad del estadio, que es de diez mil personas y solo ingresaron 1156.

Apodado El Bule y quien ha sido aspirante a la alcaldía de Catemaco, expuso que se tomaron diversas medidas como el establecimiento de áreas VIP con mesas separadas, se dispersó la gente entre el campo y las gradas, entre otras acciones.

Aseveró que han politizado el evento pues en otras ciudades hubieron bailes y nadie dijo nada. Además en Catemaco se realizaron fiestas de fin de año en salones cerrados y en bares y cantinas, además de la ciudadanía que se concentró en el malecón y las playas.

Señaló en forma directa que la agrupación Junios Klan fue el organizador del baile y su empresa, se encargó de coordinar las medidas sanitarias correspondientes.

Clausura SSA estadio

La Secretaria de salud del Gobierno del Estado por su parte, anunció en el comunicado de la estrategia estatal contra el coronavirus, de fecha 4 de enero del 2020 el comité decidió clausurar el estadio donde se llevó a cabo el baile.

“No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades” señala la dependencia estatal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×