Por primer año, integrantes del grupo de jaraneros “Son de Aquí”, preservan las tradiciones mexicanas como es la Rama, al llevar momentos de alegría obtienen unas monedas que utilizarán para el mantenimiento de sus instrumentos musicales.
El pequeño grupo de jóvenes Son de Aquí, durante los próximos días recorrerán las calles de esta ciudad, para llevar a los hogares de las familias de Nanchital la tradicional Rama, e interpretaran versos y rimas para ganarse unas monedas.
De acuerdo a la información proporcionada por los adolescentes son alrededor de 7 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118 y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 34, quienes unieron sus talentos para ganarse dinero de manera honesta.
“Las tradiciones mexicanas deben de mantenerse los jóvenes que aquí estamos, tenemos el compromiso de llevar alegría hasta sus hogares, el recorrido lo iniciamos en la colonia Guadalupe Tepeyac, antes de cantar pedimos la aprobación de las familias”, dijeron los músicos.
Agregando “Todo lo recaudado es para el mantenimiento de nuestros instrumentos, nosotros iniciamos en la ETI 118 y aprendimos a tocar el Cajón y las Jaranas, posteriormente pasamos a la prepa, pero continuamos como agrupación”.
“Naranjas y limas, limas y limones, más linda la virgen de todas las flores”, es la estrofa que se escuchaba por la cuadra de la primer colonia que visitaron, además hicieron el llamado a los nanchitecos,"Si nos ven ayúdennos, es para seguir con nuestra agrupación y no dejar morir las tradiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |