Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Solos ni gobierno y ni productores pasaremos a zona A; UGRSV

Líder de la UGRSV considera imposible sanear ranchos sin apoyo

Solos ni gobierno y ni productores pasaremos a zona A; UGRSV
El concejo directivo de la unión ganadera regional del sur de Veracruz, rindió su informe anual de actividades.

El presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, dijo que el problema de los ranchos con ganado enfermo con tuberculosis o brucelosis, es como el cáncer de mama en la mujeres, porque es en los lugares donde menos de imagina, donde se aparece.

Entrevistado luego de que rindiera su informe anual de actividades como presidente del concejo directivo de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, el lider ganadero señaló que aun existen ranchos cuarentenas y que el problema es de nivel mundial, pero por más esfuerzos que se realicen, la situación sigue latente y que esa situación no será ningún impedimento para que los productores pecuarios del sur, puedan exportar sus animales a través de los beneficios que vayan a venir con el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.

Sobre las declaraciones que realizara a Imagen del golfo en febrero pasado, Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de ganadería y pesca de la Secretaria de desarrollo agropecuario, rural y pesca; culpando a las uniones ganaderas de ser las responsables de que el sur de Veracruz no pase de B a A en el estatus sanitario del ganado; el presidente de la Unión ganadera del sur de Veracruz, expuso que el Gobierno del Estado sin los ganaderos, nunca se logrará el cambio y tampoco los productores por si solos.

“El gobierno solo no va a pasar nunca a zona A y los productores solos no vamos a pasar nunca a zona A, … pero ellos solos como gobierno no van a hacer nada, ni tampoco nosotros” subrayó.

Dijo que sobre los señalamientos de corrupción que el mismo funcionario hizo hacia las Uniones del Estado, son falsos, pues “si fuéramos corruptos no existiera lo que existe, así de fácil”.

En otro tema dijo no saber el motivo por el cual, el modulo de verificación animal, fue puesto en Soconusco, así como el objetivo que persigue.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar