Los 11 elementos adscritos a Protección Civil son insuficientes durante esta temporada de altas temperaturas, ante la gran cantidad de incendios en su mayoría de pastizales se presentan, por lo que es esta la principal carencia que enfrenta dicho organismo.
Anibal Ramsés Martínez Cámara, director de Protección Civil Municipal indicó que para la labor de contraincendios en este municipio, ese organismo cuenta con dos unidades vehiculares, de las cuales una cuenta con un contenedor con agua, 2 bombas de motor, herramientas manuales, además de 2 cisternas que les brindan el apoyo.
Mencionó que en cuanto al material humano cuenta con 11 elementos adscritos a esa área, divididos en 2 turnos, sin embargo estos son insuficientes durante esta temporada que se enfrentan, por la gran cantidad de incendios que se presentan, dándose casos en que se presentan hasta 3 incendios al mismo tiempo o también de 5 a 6, al día, principalmente cuando hay vientos del sur.
“Lo que hacemos es aprovechar al máximo los recursos, tanto materiales como humanos, pero a veces resulta insuficiente, por lo que es aquí donde decimos que es mejor prevenir cualquier siniestro, que atacarlo” dijo.
Aníbal Ramsés Martínez abundó que en Jáltipan se presentan incendios de casa habitación, de cultivos, incendios forestales, de autos y se han dando casos hasta de una locomotora del ferrocarril y de pastizales, siendo éstos los que más se presentan, pues el municipio cuenta con una amplia extensión de vegetación de este tipo, en diferentes sitios.
“Es lo que más nos pega, del lado del camino a Chinameca, por la carretera federal, en la salida hacia Minatitlán” destacó.
El director de Protección Civil mencionó que el personal adscrito a ese organismo no sólo atiende casos de auxilio por incendios sino cualquier llamada de emergencia, por una contingencia natural o provocada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |