Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Sindicato Petrolero prórroga para revisión de Contrato Colectivo

los Secretarios Generales de las 36 secciones del STPRM

Solicita Sindicato Petrolero prórroga para revisión de Contrato Colectivo

Debido a la falta de acuerdos alcanzados con Petróleos Mexicanos en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ha solicitado una prórroga del periodo de prehuelga por 30 días ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para ampliar la oportunidad de alcanzar acuerdos en beneficio de la clase trabajadora petrolera.

En un comunicado colectivo firmado por el Secretario General Ricardo Aldana y los Secretarios Generales de las 36 secciones del STPRM, acusan la falta de acercamientos reales y de propuestas concretas que permitan desahogar los puntos del Contrato Colectivo que se encuentra bajo análisis y sin resolución de parte de PEMEX.

Razón por la que han entablado la solicitud de una ampliación del término por hasta 30 días, pues el 31 de julio vence el plazo fijado para la revisión del Contrato y del que actualmente los petroleros no han obtenido respuesta alguna.

"Las y los petroleros coincidimos plenamente en el propósito de recuperar a PEMEX como baluarte de la estabilidad y desarrollo nacional, participamos para ello en el día a día con nuestro máximo esfuerzo, dedicación y conocimientos", señala el comunicado emitido por el Sindicato Petrolero.

Documento en el que también se lee la confianza del gremio en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del que destacan el reconocimiento que ha hecho a la clase trabajadora y por ello estiman que el periodo de prehuelga permita "convenir un incremento salarial que corresponda a nuestro esfuerzo colectivo", remarca el comunicado sindical. 

Para ello, el Sindicato hace uso de los mecanismos legales a su alcance para reducir el impacto de posibles movilizaciones en la búsqueda de lograr acuerdos que beneficien la economía de la familia petrolera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×