Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Síndica de Soteapan detiene obras de Sedesol

Tanto la síndica como el director de Protección Civil se niegan a firmar permisos

Síndica de Soteapan detiene obras de Sedesol

La síndica de Soteapan, Laura Ramirez Pablo y el director municipal de protección civil, Valerio Rodríguez Nicolás, están poniendo en riesgo, una importante inversión en obras públicas que pretende realizar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la población de Buena Vista, congregación de esta municipalidad.

Los dos funcionarios públicos se han negado a firmar los permisos para la realización de baños y pisos firmes que pretende efectuar como parte del programa nacional de combate a la pobreza, la Secretaria estatal de desarrollo social.

La apoderada legal del Ayuntamiento, deberá firmar un documento que es convenio con la Sedesol y el director municipal de Protección Civil, los permisos correspondientes pero ambos se han negado a hacerlo.

Ante esta situación, un grupo de pobladores se presentó este jueves al palacio municipal para reclamar a los funcionarios municipales su negativa.

Los afectados afirman que lo que pretende la sindica Laura Ramirez Pablo, es beneficiar a sus allegados con las obras y dejar fuera a las familias que de verdad requieren de esos pisos firmes y sanitarios ecológicos.

De no firmar los documentos, los pobladores de Buenavista podrían manifestarse el próximo lunes en el palacio municipal.

Buenavista es el poblado más grande en cuanto a habitantes de la zona rural de Soteapan y al mismo tiempo, el más castigado por la administración del presidente municipal Rafael Hernández Hernandez, ante las diferencias políticas que enfrenta con el agente municipal, Cenovio Ramírez García, a raíz de que éste ganara la agencia municipal a uno de los candidatos del edil soteapeño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×