Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin tortillas quedó Sayula por falta de electricidad

El comercio y los servicios son los más afectados ante la falta de electricidad

Sin tortillas quedó Sayula por falta de electricidad

Serias perdidas económicas ha dejado a comerciantes y ciudadanos el corte del suministro de energía eléctrica, que a decir de la Comisión federal de electricidad, duraría 12 horas este viernes, 17 de marzo, para los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, pero solo ocurrió en Villa sayuleña.

El corte del suministro de energía eléctrica se registró a las 7 de la mañana y hasta las 13 horas de este día viernes 17 de marzo, el servicio no había sido restablecido.

La ausencia de energía eléctrica pegó en industrias básicas como la producción de masa y tortilla de mixtamal, que al carecer de electricidad, la maquinaria no pudo echarse a andar, por lo que la escasez de ese material básico, era una de esas crisis.

La Comisión federal de electricidad informó que se realizarían trabajos de acondicionamiento de las líneas de conducción que enlazan el servicio entre Acayucan y Sayula de Alemán, de ahí que se dijera que en ambos municipios habría la afectación los días 15 y 17 de marzo.

Sin embargo, el 15 de marzo, los daños fueron mínimos pues eran lapsos breves de tiempo los cortes del suministro, pero este viernes, la misma Comisión federal reportó que solo sería en Sayula de Alemán donde se daría el corte.

Otros sectores que necesitan de energía eléctrica para ofrecer sus servicios, cancelaron la atención social como el registro civil en el palacio municipal, tesorería municipal y hacienda del estado entre otros. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×