A casi una semana de haber ocurrido la mortandad de peces sobre el río Tancochapa a la altura de la colonia Huacapalito, las autoridades aún no han esclarecido que provocó la muerte del cardumen.
La indiferencia que han mostrado las autoridades locales frente a este fenómeno, dejó a la población con temores sobre la calidad del entorno ambiental y el riesgo para la salud pública.
Vecinos consternados informaron por primera vez sobre la presencia de numerosos peces flotando a lo largo de la orilla del río el pasado jueves, y desde entonces, no se ha realizado la investigación correspondiente, lo que demuestra el desinterés de la unidad de Protección Civil y direcciones como Ecología y Medio Ambiente.
A pesar que una de las versiones que circula entre los habitantes es sobre una posible descarga de productos contaminantes, hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún análisis oficial que confirme esa hipótesis.
La cercanía del río Tanchoapa a la zona poblacional aumenta el temor que pueda tener consecuencias graves para la salud de los niños o personas de la tercera edad, además del impacto en el ecosistema y la biodiversidad.
Por esa razón, es urgente que las autoridades tomen medidas para investigar las causas de la mortandad de peces y tomar las acciones necesarias para remediar el caudal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |