Algunos elementos de Tránsito del Estado, tanto oficiales como de Apoyo Vial, se pueden encontrar deambulando por el centro de Las Choapas apoyando en el control del tráfico, aunque de manera operativa son inoperantes.
Lo anterior, debido a que no hay patrullas disponibles, por lo que en caso de un accidente tienen que esperar el apoyo de la policía estatal o municipal para llegar al punto y poder hacer su trabajo; los mismo ocurre con infractores que se dan a la fuga.
Hay que recordar que por varios meses la delegación estuvo acéfala, luego de que sus directivos fueran señalados de actos de corrupción, lo que derivó en protestas que mantuvieron tomada la delegación, mientras que los elementos fueron concentrados en Xalapa.
Una vez que los ánimos se calmaron, poco a poco regresaron a sus puestos los oficiales viales, mismos que no lograron encontrar la patrulla con la que recorrían gran parte de la zona urbana de la ciudad para atender los reportes ciudadanos.
Por todo lo anterior la ciudadanía hace lo que quiere, se puede encontrar unidades recorriendo a exceso de velocidad en zonas escolares, comerciantes apartando espacios de estacionamiento en la vía pública y conductores violentando el reglamento ante una corporación que está rebasada en recursos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |