Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Se salen con la suya! sin castigo elementos de SSP tras amenazar a minatitleco

Por falta de evidencias no procedió la denuncia por daños y amenazas de la policía

¡Se salen con la suya! sin castigo elementos de SSP tras amenazar a minatitleco

Sin justicia para el técnico en refrigeración, Josué Abelino Reyes, que acusó a elementos de la Policía Estatal de agredirlo al romperle el medallón de su automóvil y, de paso, amenazarlo con “matarlo como un perro” cuando se negó a una revisión de rutina.

El caso del comerciante fue dado a conocer la semana pasada, cuando el individuo se manifestó en las afueras de la base del C-4, en exigencia de la reparación de los daños.

Para tal efecto buscó la asistencia de representantes de la asociación Resistencia Civil, los que sirvieron como enlace por el caso expuesto de manera pública.

Aunque en un principio se dijo que existiría respuesta a la queja, se confirmó que el tema quedó sin resolver y sin efecto alguno por la falta de evidencias.

SIN DENUNCIA FORMAL POR FALTA DE PRUEBAS

Y es que la autoridad ministerial se negó a recibir la denuncia formal, ante la ausencia de un video que inculpara de manera directa a los uniformados, quedando la impunidad por el caso que causó daños materiales valuados en aproximadamente cinco mil pesos.

El agraviado recordó que fue interceptado por la patrulla 3800 en la colonia José F. Gutiérrez, los que intentaron detenerlo sin motivo aparente bajo una supuesta revisión de rutina, enfundando miedo en el ciudadano que, recordó, en otras ocasiones fue ya molestado por la misma autoridad con la intención de la extorsión.

De esa manera empezó la persecución que acabó en la casa conocida de la víctima en la colonia El Jagüey, a donde logró ingresar a su morada, quedando el carro Fiesta, marca Ford, color gris en las afueras de la propiedad, predio al que accedieron los uniformados que, ante la impotencia de no poder detener a Josué, golpearon con sus armas largas el medallón del vehículo, hasta destrozarlo.

No contentos con eso, mencionó que los policías lo amenazaron con “matarlo como un perro” a donde llegaran a verlo, haciendo responsable de lo que le pase a él, o a su familia a la autoridad preventiva.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×