El profesor Celso del Ángel Hernández, supervisor escolar de la zona 115, informó que hasta el momento no hay ninguna inconformidad por parte de los padres de familia en relación al contenido de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
Pidió un ‘voto de confianza’ a los maestros y destacó que el proceso de distribución de estos libros se encuentra en curso sin mayores contratiempos.
Resaltó la autonomía de cada institución educativa, por lo que en caso de alguna queja por parte de los tutores, serían directores y maestros quienes de manera tripartita trabajarán en conjunto para abordar cualquier preocupación y asegurar el proceso educativo.
En relación a los videos que circulan en redes sociales mostrando supuestas quejas sobre el contenido de los libros, el supervisor escolar aclaró que están fuera de contexto y no reflejan realmente lo que se menciona en los libros.
Por ello, insistió sobre la importancia de que los padres de familia realicen una revisión detallada y analicen a fondo los temas antes de emitir un juicio.
En cuanto a las guías de estudio como la de ‘Santillana’, Celso del Ángel Hernández ha indicado que estas también pueden ser de gran ayuda en el proceso educativo, ya que las editoriales se adaptan a los cambios para mantenerse actualizadas.
Enfatizó que el papel de los padres de familia es crucial en este proceso, asumiendo la responsabilidad que les corresponde en la educación de sus hijos.
Reitero que se debe otorgar el voto de confianza a los maestros, para que lleven este proceso como debe ser, tomando en cuenta la capacidad, la responsabilidad y el compromiso que tienen para trabajar en cada uno de los temas de este nuevo plan y programa, aunado que permitirá tener un contacto más cercano con los padres de familia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |