Con la celebración de la Noche Buena y Navidad, elementos de Protección Civil de esta ciudad, realizaron guardias las veinticuatro horas del día, teniendo como resultado saldo blanco durante los festejos, sin embargo continúan tratando de concientizar a la población a no cargar las extensiones con luces navideñas o utilizar veladores en espacios de riesgo.
En Nanchital durante las fiestas decembrinas en los últimos dos años no se han registrado emergencias, pero desafortunadamente fuera de estas fechas en algunos hogares los cortos circuitos y el uso de veladoras, han generado un daño en el patrimonio de algunos Nanchitecos.
“Todo el equipo que forma parte de esta dependencia está preparado para acudir a la emergencia que solicite la ciudadanía, afortunadamente en la celebración del 24 no hubo llamadas que reportaran accidentes automovilísticos o incidentes provocados por el hombre con la quema de cohetes o el mal uso de las extensiones de luces”, informó el encargado de Protección Civil municipal Carlos Vázquez Ávila.
Cada año se llevan a cabo las recomendaciones correspondientes con la quema de la pirotecnia y las luces de Navidad, porque son el principal riesgo al que está expuesto la población, el mal uso de ellas ha dejado lesiones graves en algunas personas.
“Estamos tratar de concientizar a la ciudadanía que va a salir de la ciudad con la fiesta del año nuevo, para que desconecten sus aparatos electrónicos, series de luces, adornos navideños que requieren electricidad, a fin de reducir la probabilidad de algún incendio por este motivo, igualmente, hacer lo propio con veladoras de adviento o altares”, recalcó el servidor público.
Antes de concluir Vázquez Ávila, apuntó que se estuvo trabajará las 24 horas durante estos días hasta que llegue el Año Nuevo, con la finalidad de brindar la atención a la ciudadanía que lo requiriera, además de garantizar y salvaguardar la seguridad de las familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |