Cobertura Qatar 2022

Sin fecha para el regreso de la Policía municipal en Acayucan

Sin fecha para el regreso de la Policía municipal en Acayucan

Hasta el momento solo 24 personas han sido enviadas a la certificación y exámenes de confiabilidad de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE) a la ciudad de Xalapa para la conformación de la policía municipal, informó la alcaldesa Rosalba Rodriguez Rodriguez, al informar que la convocatoria para el regreso de la corporación, continua vigente.

La primera autoridad señaló en entrevista, que lamenta el feminicidio ocurrido este jueves en el centro de la ciudad y que ante esa situación, se ha estado dialogando con las autoridades encargadas de dar seguridad a la población en Acayucan, a fin de establecer estrategias que disminuyan ese flagelo.

Expuso por igual, que no está en la capacidad de su gobierno, decidir el regreso de un anfiteatro a Acayucan, pues es decisión de las autoridades correspondientes.

Comentó que en cuanto a lo de la Policía Municipal, se han enviado un total de 24, en dos grupos, uno de 17 y otro de 7, a las instalaciones de la SSPE para la creación de la Policía Municipal, pero hasta el momento, no han fecha cuando se vuelva a establecer esa corporación en Acayucan.

Este jueves fue asesinada una mujer en el centro de Acayucan. Su cuerpo fue trasladado hasta Coatzacoalcos porque se carece de anfiteatro en esta ciudad. Ya han sido tres las personas muertas por homicidio doloso en el centro acayuqueño, en menos de dos meses.