Sin efecto quedó el amparo interpuesto por locatarios del mercado “Solidaridad-Popular” promovido en el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Coatzacoalcos, por el proyecto de demolición y reconstrucción de una nueva plaza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), siendo la administración municipal que negó cualquier intensión relacionada con el plan que mantiene dividida a la plaza.
Dicho recurso fue solicitado en el mes de marzo, siendo el ayuntamiento de Minatitlán que reconoció que locatarios tienen la posesión de las tierras que adquirieron al ejido en años anteriores.
“Tenemos las asignaciones protegidas por la ley agraria, una de ellas es que la asamblea de acta de alcance que por naturaleza cumple con todos los requisitos de ley, cuando se nos fue asignada, entonces vuelven hacer otra asignación al favor del municipio cosa que veo de manera extraña porque es algo ilegal y que en su momento lo llevaremos a los tribunales agrarios”, explicó Iván Martínez, representante del grupo de locatarios.
Fue así como mostraron las actas certificadas en dónde les fue asignado la propiedad de los predios ante la autoridad agraria, insistiendo que a través de la unión de locatarios pagaron 300 mil pesos al ejido para tener la adquisición de los lotes.
Denunció que el hostigamiento sigue presente en el inmueble de la colonia Playón Sur, por lo que se acabó la mesa de diálogo entre ambas partes.
En rueda de prensa, el grupo de comerciantes enfatizaron que hoy día se cuenta con cinco denuncias contra de sus integrantes, señalamientos legales que se concretaron por supuestas amenazas de muerte a empleados municipales.
Sin embargo, subrayaron que la Fiscalía junto con asesores del Ayuntamiento de Minatitlán, propusieron que los locatarios aceptaran el proyecto de remodelación a cambio de retirar las denuncias legales, lo que toman como claros actos de intimidación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |