Continúan reportándose diversos problemas relacionados con la acumulación de basura en las líneas de desagüe, afectando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Los ciudadanos que arrojan desperdicios a las alcantarillas y líneas pluviales están generando una serie de problemas, incluyendo costosas reparaciones y averías en el sistema de drenaje.
La más reciente ocurrió en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Reforma, donde el personal de mantenimiento tuvo que intervenir para resolver el problema en la red de drenaje.
La tubería de PVC del drenaje principal había resultado obstruida debido a la acumulación de desechos sólidos urbanos y restos de aceite de cocina, lo que hizo necesario el reemplazo de cuatro tramos de tubería hidráulica del registro sanitario.
El costo de estas reparaciones no solo afecta el presupuesto de las autoridades, sino también de las familias, además de las interrupciones en el servicio de drenaje, la cual puede tener consecuencias graves para la salud pública y el medio ambiente.
El personal encargado de la limpieza y mantenimiento, equipado con un camion vactor, retiraron una cantidad significativa de desechos acumulados en las líneas pluviales.
Esta labor, aunque necesaria, podría haberse evitado si los ciudadanos evitaran tirar sus desechos en sitios que no son los adecuados, como en las alcantarillas y líneas de desagüe.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que tome conciencia de las graves consecuencias de la acumulación de basura en estos conductos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |