Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Siguen problemas de desabasto de agua

Continúan sin agua en el municipio de Ixhuatlán del Sureste

Siguen problemas de desabasto de agua

Vecinos de las colonias la Águilas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se encuentran molestos porque el equipo de bombeo del pozo no ha sido reparado y el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reparte el agua a través de pipas, pero no les dan a todos.

Los pobladores del sitio mencionado llevan cerca de tres semanas haciendo frente a la problemática que está generando en los últimos días las fallas del equipo de bombeo del pozo de agua de la CAEV, además que a muchos los obliga a comprar con particulares el producto resultándole más caro.

“A los medidores solo está llegando aire y eso lo cobrarán cuando hagan la lectura, no es posible que el encargado de la dependencia durante el tiempo que lleva, no sepa cuál es su responsabilidad con los usuarios y los equipos que tiene bajo su mantenimiento”.
 

Agregando, los molestos ciudadanos, "Son más de tres años que hacemos frente al mal servicio que da la CAEV, y en repetidas ocasiones dan escusas, si no es el equipo de bombeo, el bajo nivel del pozo, conoce más el encargado de la cuadrilla que el titular, ese solo sabe decir, no es mi responsabilidad, no puedo hacer nada contra la naturaleza o cumplió su ciclo de vida”, comento Jorge Domínguez.

Por otra parte, Magdalena Gutiérrez dijo, “El jueves vino la pipa de agua a entregar el líquido, no todas las personas resultamos beneficiados, le dieron agua a quien quisieron den las últimas calles y los que estamos en la entrada o laterales no alcanzamos, no sabemos cuántos más pasaran para que abastezcan”.

El comprar el agua al particular y pagar nuestro recibo resulta más caro, por doscientos litros doscientos pesos pagamos, no es suficiente para tener agua durante tres semanas y tenemos que comprar dos o tres veces, aunque racionemos a eso le sumamos los doscientos cincuenta pesos del servicio de la CAEV, concluyeron los inconformes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×