Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz y Tabasco siguen honrando el legado de la Maestra Kary León

A casi dos semanas del fallecimiento de la maestra Kary León, siguen llorando su ausencia

En Veracruz y Tabasco siguen honrando el legado de la Maestra Kary León

A casi dos semanas del trágico fallecimiento de la maestra Kary León Gaytán, en Oaxaca y Veracruz siguen llorando su ausencia y continúa rindiéndole emotivos homenajes donde demuestran su cariño a la destacada profesora e integrante de la delegación oficial ‘Flor de Piña 2023’. 

Kary, una mujer nacida en Veracruz pero con corazón oaxaqueño, dejó un vacío entre las personas que la conocieron y quienes la recuerdan como una persona trabajadora, honrada pero sobre todo, con gran espíritu de ayudar a los demás. 

El fatídico accidente ocurrió el pasado 13 de julio, cuando la docente fue embestida mientras viajaba en su motocicleta en el municipio de Tuxtepec, desde entonces, sus seres queridos, alumnos, compañeros y la comunidad en general han expresado su profundo dolor.

Tras su fallecimiento, uno de los homenajes más conmovedores tuvo lugar cuando más de cien ciclistas de diferentes grupos y a la cual ella pertenecía, se reunieron para formar una valla con sus ruedas delanteras en alto, para despedirla en su última rodada.

Incluso, el grupo de ‘Ciclistas Unidos’ colocó en una de las principales calles de Tuxtepec una bicicleta de color blanco, como un monumento para concientizar a los conductores a manejar con precaución.

En Veracruz y Tabasco siguen honrando el legado de la Maestra Kary León

La Delegación ‘Flor de Piña’ también honró la memoria de Kary durante su participación en la Guelaguetza, llevando su fotografía en alto y dedicándole un sentido homenaje en el evento. 

La bailarina que quedó a mitad de la rotonda de Las Azucenas tomó el retrato de la maestra fallecida y lo alzó como una muestra de respeto y compañerismo, de inmediato el edificio retumbó con los aplausos de todos los asistentes.

La semana pasada la escuela primaria ‘Benito Juárez’ en la comunidad de San Silverio, donde Kary impartía clases, fue el escenario de otro emotivo homenaje, los padres de la maestra, el señor Baldomero León González y su esposa, Rosa María Gaytan Marín, recibieron las condolencias de los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y amigas que compartieron su pasión por el magisterio.

La comunidad de Tuxtepec sigue unida en el recuerdo de la maestra León Gaytán, una mujer excepcional que dejó un legado de amor y dedicación en la educación y en la danza tradicional oaxaqueña. 

Sus enseñanzas y su espíritu perdurarán en el corazón de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla y compartieron con ella momentos inolvidables.

Luego de casi 15 días de su fallecimiento, hasta este jueves, se siguen escribiendo mensajes de amor y de despedida en la cuenta de Facebook de la querida maestra lo que demuestra el gran amor que dejó en ellos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×