En menos de un mes, ocurrieron dos ‘incidentes’ en el paso alterno del puente Los Soldados, el cual no soporta el peso de unidades de gran tonelaje.
Un camión de plataforma y grúa intentó cruzar por el ‘puente flotante’, sin embargo, lo delgado del asfalto provocó que la llanta delantera se hundiera y sin poder avanzar.
A pesar que desde que se pensó en instalar un paso alterno que sirviera para el paso de coche durante el tiempo de construcción del puente Los Soldados, se determinó que solo serviría para vehículos compactos, sin embargo, esto no ha sido respetado.
Por varias horas la unidad de carga impidió la circulación de los vehículos compactos, por lo que no pudieron salir ni entrar a la ciudad de Las Choapas, lo que causó la molestia de los viajeros y conductores.
Fue hasta la tarde de ayer, cuando la unidad de carga, tuvo que ser remolcada por una retroexcavadora, para liberar el camino de manera inmediata.
Es evidente que el uso del paso alterno es un peligro para los usuarios y aún cuando el gobierno de Las Choapas lucra con la panga, hasta el momento no se han preocupado en mejorar su seguridad, por lo que es su responsabilidad en caso de ocurrir un accidente con resultados funestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |