Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Siete colonias de Las Choapas en riesgo de inundarse

Siete colonias de Las Choapas en riesgo de inundarse

A pesar que este martes no se presentaron lluvias, existe una gran probabilidad que al menos siete colonias vuelvan a inundarse a consecuencia de los escurrimientos de las zonas montañosa de Chiapas y Oaxaca, advirtió el director local de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes.

Tras recorrer los arroyos y ríos en las partes altas de la zona rural, se comprobó que los cauces están en su máxima capacidad, por lo que se espera un golpe de agua que provocaría el desbordamiento de los ríos de San José del Carmen y Uxpanapa.

Castillo Reyes explicó que los arroyos y ríos del municipio de Las Choapas, recibirán mucha cantidad de agua que dejará el Frente Frío 13 en la zona montañosa. Sostuvo que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional prevén lluvias de fuertes a intensas para los días miércoles, jueves y viernes, lo que también podría provocar el incremento en el nivel del arroyo El Control.

Detalló que en caso de superar los cinco metros, el afluente saldría de su cauce para inundar calles de las colonias, Tiburoneros, Chomberos, Huapacalito, Barrio de Las Flores, Anáhuac y Agraria, las cuales estuvieron hasta éste fin de semana rodeadas de agua estancada.

Las precipitaciones del pasado lunes causaron daños en los cabezales del puente del ejido de Francisco Villa, lo que representa un peligro para los automovilistas que tratan de cruzar por el paso elevado.

“Ojalá que los pronósticos del tiempo se equivoquen y no recibamos tantas lluvias, exhortamos a la población que acudan a los refugios temporales si habitan en zonas susceptibles a inundaciones, es preferible que lo hagan con tiempo y no en medio de la lluvia ya que eso también representa un peligro”, señaló el director de Protección Civil.

Por último, aseveró que todo el personal de PC, se encuentra prevenido para que en caso de ser necesario, se puedan evacuar las zonas bajas, debido que se debe actuar con celeridad, ya que en menos de 40 minutos el agua puede alcanzar hasta los 15 centímetros en las calles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×