La sequía severa que azotó en diversas partes del país, provocó la escasez y el aumento de precios de algunas frutas en el municipio de Agua Dulce.
La naranja valenciana no se encuentra por toda la ciudad, mientras que la piña y el limón, tienen precios que se dispararon casi al doble de su valor habitual.
La falta de lluvias en los últimos meses, ‘arrasó’ con los cultivos, dejando a los mercados locales sin el suministro adecuado de estas frutas.
Los comerciantes informaron que la producción ha sido insuficiente debido a la sequía prolongada, lo que ha resultado en una escasez severa de productos frescos.
El precio del kilogramo de limón colima aumentó de 30 a 60 pesos, la piña miel, que proviene de Loma Bonita, también se incremento significativo, subiendo de 45 a 55 pesos por kilogramo.
El incremento de precios está afectando tanto a consumidores como a comerciantes, que enfrentan una demanda alta y una oferta extremadamente limitada.
Para tratar de enfrentar la carestía del fruto cítrico, las amas de casa han optado por el uso de limón persa o injerto, que actualmente se vende por el orden de los 30 pesos por kilogramo; sin embargo, se prevé que este monto también aumente en los próximos días debido a la escalada general.
Además, la falta de naranja valenciana, una fruta conocida por su sabor y calidad, está siendo sustituida por los productores con la naranja de Martínez de la Torre, pero esta también está en baja disponibilidad y resulta difícil de encontrarla.
En el mercado Campesino, el establecimiento "Frutas y Verduras Mi Angelito" notaron una gran ‘sorpresa’ entre los clientes, especialmente las amas de casa, por el aumento abrupto en los precios de las frutas durante el tercer trimestre del año.
Los encargados del comercio advirtieron sobre la escasez y los altos costos de los productos frescos, provocando complicaciones entre las personas que lo quieran comprar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |