Entre la sequía que impacta a la región sur, y de paso la clausura del ciclo escolar 2023-2024, comerciantes de cárnicos reportan un descenso en las ventas diarias, lo que golpea de manera directa al sector ganadero.
“Las ventas han bajado debido a que vienen las graduaciones y el cambio de ciclo escolar. Vamos a recordar que los niños salen de la escuela; algunos cambian de primaria y secundaria, y así el ciclo escolar, lo que deja gastos de útiles, uniformes, graduaciones, y pues comprendemos que la gente está batallando con eso”, declaró el comerciante de carne, Arturo Tornell.
Respecto a la situación que afecta al ramo ganadero de la zona rural de Minatitlán, explicó que: “hay una baja en el asunto del ganado, la seca nos afectó mucho al gremio ganadero. Nos sigue afectando, los potreros necesitan un poco más de agua”.
Consideró que un 60% de los campos ganaderos se vieron afectados por la falta de pastura, agua y otros insumos para la crianza de dichos animales, descartando con ello aumentos en el costo del producto.
“El precio se mantiene igual, salvo que subió el cilantro, la lechuga romana, el limón, y el aguacate que ya no bajó de precio, todo esto por la sequía”.
Mientras que, los comerciantes, esperan que los precios se regulen con la llegada de la temporada de lluvias, por lo que, solicitan la comprensión de la clientela, justificando que la sequía se adelantó, dejando una estela de daños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |