Sepultureros y marmoleros adheridos al panteón de la colonia Miguel Hidalgo, solicitan el reforzamiento en materia de vigilancia en el camposanto, derivado a los constantes reportes de robo de floreros, cuadros y de otros accesorios, lo que afecta la imagen de quienes viven de la labor al interior del cementerio, externó el dirigente del gremio, Juan López Martínez.
"Útilmente ha habido robos al interior del panteón, eso nos mancha nuestra imagen a nosotros como trabajadores, se les ha reportado ahí en la entrada (administración) que hay dos personas que se dedican a robar, es una pareja, hombre y mujer; son los que se llevan las cosas que dejan los visitantes".
Con base a lo dicho por el representante de los marmoleros, tienen conocimiento de robos en materia de fotos, cruces de madera y otros artículos que son ofrecidos para obtener unos pesos y comprar bebidas embriagantes.
"Esto nos afecta demasiado a nosotros porque los clientes piensan que uno es el que hace las fechorías, pero nosotros hemos sorprendido a personas haciendo robos, pero desgraciadamente la vigilancia es nula", indicó López Martínez.
Reconoció que el asunto de la inseguridad dentro del cementerio tomó impulso de manera reciente, pues durante un tiempo logró contenerse bajo las estrategias de seguridad que disminuyeron.
Insistió en mencionar que dicha situación mancha la imagen de quienes participan de manera directa e indirecta en el panteón municipal, haciendo el llamado urgente para acatar las medidas correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |