El proyecto denominado “Casa Caracol” ubicado en un terreno de Nanchital, es publico y no privado, por lo que no beneficiará a terceros, además que dicho lugar fue elegido de entre otros espacios porque cumple con las normas, así como que es impermeable y evita la filtración de lixiviados al subsuelo, según el subsecretario de SEMARNAT, Alonso Jiménez.
"Tiene grandes ventajas, es arcilloso, va a tener geotextil y geo membrana, aparte de esto, es un terreno que permite poca permeabilidad para que los lixiviados afecten al entorno natural”.
También mencionó que otra de las ventajas es que hay suficiente material para ir cubriendo un relleno de forma noble 2y económicamente, es una ventaja enorme”.
El predio ubicado en el rancho Los Ávalos tendrá una superficie de 31 hectáreas, de las que 26 será para la operación del sitio de disposición, mientras que 4 serán para la conservación de ecosistemas y la que sobra será para el área de servicios.
El espacio será un centro de manejo de los desechos que incluirá centros de compostaje y un acopio de llantas, según el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.
“Lo ideal es que en este desarrollo de Casa Caracol se les dé un tratamiento, se den esas infraestructuras públicas para la ciudadanía, parte para que los residuos no lleguen acá es la separación con los centros de compostaje, donde habrá una inversión millonaria para equiparlos y para logística, en la región hay otro problema, los neumáticos, hemos detectado los neumáticos en cuestiones de vectores, centro de acopio de llantas va a ser en Coatzacoalcos”, declaró.
Tanto el secretario de SEMARNAT como el titular de Sedema, dijeron que se aclarará las dudas de los nanchitecos que están inconformes. Asimismo, aseguraron que la zona fue elegida a raíz de un estudio donde se revisó toda la zona y la impermeabilidad del suelo, por lo que detectaron que es un buen lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |