Sin incidentes graves y bajo un intenso calor, se realizaron en la zona de Acayucan, la tradicional viacrucis que recuerda la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, hace más de dos mil años.
Encabezados por sus respectivas parroquias, en los municipios de Oluta, Acayucan, Sayula de Alemán, Soconusco y Texistepec, los católicos recorrieron calles de sus cabeceras municipales con gran fe, visitando 14 estaciones en las que se explicaba el sentido religioso de cada una de ellas y lo que vivió Jesús, el hijo de María y José,
Las direcciones municipales de protección civil de cada uno de los municipios antes mencionados, se encargaron de vigilar y atender a quienes hayan sentido algún malestar por insolación o dolor por el largo caminar de las estaciones, pero oficialmente se reportó que no hubo incidentes graves.
Para el párroco de la parroquia de San Martin Obispo, Ramiro López Cerino, este sacrificio de los católicos significa el acompañamiento del pueblo creyente a Jesús hacia su dolor y calvario, lo que también llama a la reflexión de que, se debe cargar cada quien su cruz, ya sea de problemas, de familia o del trabajo.
La muerte y pasión de Cristo es una tradicional católica que año con año se efectúa y es la parte principal de la llamada semana santa.
El recorrido en Acayucan, inició en la parroquia de San Martín Obispo y concluyó ahí mismo.
Otras parroquias de la ciudad, también realizaron la misma procesión con un gran numero de fieles sin reportar incidentes graves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |