Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Asisten nanchitecos a jornada de atención a personas con discapacidad

Seis personas solicitaron apoyo de aparatos de movilidad asistida

Asisten nanchitecos a jornada de atención a personas con discapacidad

En Nanchital el personal del departamento en atención a personas con discapacidad, realizó jornada de atención a ciudadanos discapacitados y recibió seis solicitudes de aparatos de movilidad asistida para personas con discapacidad motriz.

En esta ciudad, el padrón de personas con discapacidad aún no se ha concretado presumiblemente por la falta de interés de los familiares de las personas con discapacidad o por la falta de difusión de las actividades que realiza el departamento en beneficio a sus agremiados.

Manuel Vázquez Briones, director del departamento de atención a personas con discapacidad, dijo, “Buscamos el acercamiento con las personas con discapacidad motriz, visual, lenguaje, auditiva, espectro del trastorno autista, etc.; con el propósito de brindarles la información para la gestión de aparatos que requieran acorde a la discapacidad”

Puntualizando, el tener una discapacidad, no los exime de ser seres humanos, por ello esta jornada se realizará todos los miércoles, esta tiene como finalidad informarle a la ciudadanía los beneficios que pueden obtener cuando emite una solicitud en las dependencias de gobierno.

De acuerdo a los datos proporcionados a Diario del Istmo, en Nanchital hay un registro de personas con discapacidad, en primer lugar se encuentra la motriz, seguida de la visual y en último lugar la auditiva; tan solo en un día  seis personas efectuaron la solicitud de aparatos de movilidad en el módulo que se instaló en el mercado Antonio J. Bermúdez.

 “Buscamos que las personas de bajos recurso que requieran de un aparato inicien el trámite, los aparatos de movilidad asistida se les otorga en comodato durante el tiempo de esta administración, posteriormente tendrán de devolverla porque están en un inventario”.

El departamento es gestor de los aparatos para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, ante el Sistema DIF municipal, porque a ellos les proporcionan estos aparatos, hasta donde tenemos conocimiento hay en existencia aparatos y posiblemente se les ayuden en las seis personas que emitieron sus solicitudes”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×