Seguirá laborando de manera normal el comité interino de la Plazoleta de la colonia Playón Sur, pese a la disposición del grupo de representantes electo en asamblea general dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), siglas a las que los comerciantes recriminan los más de 30 años de olvido y necesidades que el grupo local encabezado por mujeres, ha combatido en escasos seis meses de gestión.
“No hubo aceptación para la nueva planilla que se vino a presentar aquí, hay una negativa por parte de los compañeros ya que es la misma gente que ha estado trabajando 30 años atrás, y nunca hizo una mejora por nuestro mercado”, dijo Karen Maldonado, integrante del comité interino.
Externó que el grupo de locatarios seguirá trabajando en miras del avance, en el cambio del techado, pintura y la nueva imagen del mercado.
Maldonado precisó que la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) no se ha acercado con ellos, denunciando que: “vienen prácticamente imponiendo sus reglas, sus condiciones y, estamos en la espera de llegar a algún acuerdo con ellos”.
Karen Maldonado puso de manifiesto el cambio de 63 láminas de zinc que fueron reemplazadas en tres meses, labores que fueron posibles con los recursos que se captan entre los comerciantes, de lo que acusan, el comité de CNC tuvo en el olvido la plaza durante los últimos 30 años.
“Se han cambiado láminas, montenes y pintura en estos pocos meses, todo con recursos de los mismos compañeros”, recalcó la entrevistada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |