Como parte del Plan D-N III personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron y entregaron víveres, dieron atención medica a vecinos de las comunidades: Mixtán, Ixpuchapan y Yancuigapan ubicadas en la isla de Tacamichapan afectados por el desbordamiento del Río Chiquito.
Este esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y las autoridades locales, dio oportunidad a los habitantes de estas localidades que aún siguen bajo el agua, recibir alimento enlatado y agua embotellada, lo cual se convierte en necesidades prioritarias ante los daños que dejan los fenómenos naturales que acaban de pasar como la onda Tropical Nadine.
Cabe destacar que el apoyo canalizado de manera efectiva por los uniformados federales, fue debido a los recorridos anticipado de evaluación de elementos de Protección Civil Municipal, quienes identificaron las necesidades prioritarias en estas localidades.
En Yancuigapan, la jornada de apoyo incluyó, además de la entrega de alimentos, una brigada médica que brindó consultas generales, chequeos de presión arterial, y monitoreo para el control de enfermedades degenerativas.
Esta atención fue complementada con un servicio de corte de cabello, brindando un respaldo integral a los pobladores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |