Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sedena e INM se niegan a informar sobre las actividades que realizan en Agua Dulce

Mantienen en secreto las operaciones que realizan en el puesto de revisión

Sedena e INM se niegan a informar sobre las actividades que realizan en Agua Dulce

De manera oficial se desconocen las operaciones que se realizan en el puesto de control ubicado en la carretera a Rabasa y en la cual mantienen presencia elementos de la Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración y Sedena.

Debido que son varias las unidades detenidas y sin que les informen sobre los objetivos del operativo, el Corporativo Imagen del Golfo acudió al puesto de revisión, pero todas las corporaciones se negaron a proporcionar cualquier tipo de información.

Incluso, el mismo personal dijo desconocer los objetivos de puesto de revisión, toda vez que ellos solo iban de ‘apoyos’ sin comunicar quien estaba al mando de las tareas que se estaban realizando en ese momento.

El personal de la Sedena impidió que se grabara o se tomara fotografías que documentarán las actividades que realizaban los cuerpos policíacos y castrenses asentados a un costado del rancho La Hondonada.

Incluso una persona de tez clara y calvo del INM, pidió al elemento del ejército correr del lugar a los reporteros, desconociéndose los motivos de mantener en secrecía las operaciones que realizan en esta parte de la ciudad.

El gremio taxista a sido una de los sectores que han sido desfavorecidos, debido que todos los días y en casa corrida que realizan de Agua Dulce a Coatzacoalcos, son revisados por los elementos, que a versión de los ‘ruleteros’ buscan a personas migrantes.

A los pasajeros que van rumbo a Coatzacoalcos, se le solicita su credencial del INE para comprobar su nacionalidad mexicana y quien no la porte es bajado de la unidad para que se inicien las investigaciones sobre su origen. 

Ayer mismo un ‘trabajador del volante’, narró que uno de sus pasajeros ya no pudo continuar su viaje, porque no presentó ninguna identificación, encontrándosele dentro de su mochila del país de Guatemala.

Por esa razón, se presume que las actividades que realizan este reten es con fines migratorios, razón por la cual otros choferes se han negado a mostrar documentación de su vehículo al consideran arbitrario y anticonstitucional que sean revisado cuando gozan del derecho del libre tránsito, por lo tanto, no deben ser molestados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×