Ante la ola de calor que se espera a partir de este lunes, la Escuela Secundaria General Uno implementó medidas emergentes para proteger a sus estudiantes de las altas temperaturas.
Una de las principales acciones adoptadas es la modificación de los horarios de clases, para los alumnos del turno vespertino, las clases que normalmente comenzaban a las 13:30 horas ahora iniciarán a las 15:00 horas, extendiéndose hasta las 20:00 horas.
En el turno matutino, la salida se ha adelantado a las 12:00 horas, es decir, media hora antes de lo habitual, informó la dirección del colegio durante este fin de semana, a través de sus redes sociales.
Estas medidas responden a los pronósticos que indican que esta semana se registrarán temperaturas extremas en la región sur del estado, incluso superior a los ocurridos con anterioridad.
El objetivo es minimizar la exposición de los estudiantes al calor intenso durante sus desplazamientos hacia y desde la escuela, reduciendo así el riesgo de descompensación o golpe de calor.
La escuela ha comunicado estos cambios a padres y alumnos, por lo que también recomiendan que lleven agua para que no presenten deshidratación.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |