Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Sección 22 del STPRM: tras dos días de registros, no hay planillas inscritas para la dirigencia

Se desconoce si la auto-llamada oposición inscribirá algún candidato y planilla.

Agua Dulce | 2024-07-03 | Alfredo Santiago H. Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Sección 22 del STPRM: tras dos días de registros, no hay planillas inscritas para la dirigencia
Diario del IstmoDiario del Istmo

El pasado lunes se instaló la Comisión Electoral Local de la Sección 22 del sindicato petrolero, avalada por la Comisión Electoral Auxiliar que arribó desde la ciudad de México, se inició el proceso de elección del Secretario General y cuerpo de gobierno de la Sección 22 para el periodo 2025-2027.

Ya pasaron dos días de los tres establecidos para la inscripción de planillas y ninguna se había registrado, se espera que hoy jueves la planilla "verde" haga lo correspondiente, luego de finalizar su proceso interno para elegir a los delegados de los departamentos.

Se desconoce si la auto-llamada oposición inscribirá algún candidato y planilla, pues esperaban que las eleciones se realizaran hasta el último trimestre del año y no contaron con que los comicios serían en este mes de julio, tres meses antes de lo acostumbrado.

VERDE, ROBERTO

Por la planilla oficial se inscribirá a Roberto Wong como candidato a Secretario General, luego de que Héctor Márquez Acopa finalizara los dos periodos consecutivos permitidos por ley, ocupando el puesto honorario de líder moral de la agrupación.

Por el lado de la oposición estaría inscribiéndose Francisco Barrios, impulsado por los ex secretarios generales Daniel Martínez, Ismael Melgarejo y Jaciel López, quienes fueron jubilados durante el mandato de Héctor Márquez Acopa, terminando con sus sueños de regresar algún día a lo más alto del poder sindical local.

Roberto Wong por su parte es un trabajador con un largo historial como funcionario en distintas comisiones, lo que le permite tener una amplia experiencia, además de ser una persona muy apreciada por los trabajadores y provenir de una familia petrolera por varias generaciones.

PROCESO Y FECHAS

Este jueves 4 de julio finaliza el periodo de inscripción de planillas, siendo el viernes 5 y sábado 6 los que tendrá la Comisión Electoral para determinar cuales cumplen con los requisitos, emitiendo un comunicado oficial, para dar paso a las campañas.

La campaña se desarrollará entre el domingo 7 y sábado 13 de julio, una semana en la que los candidatos podrán visitar los departamentos y a los trabajadores, con la finalidad de darles a conocer sus propuestas, proyectos y escuchar las inquietudes de los agremiados a la Sección 22.

Tras un día de veda electoral, la elección se realizará el lunes 15 de julio, con la instalación de varias casillas en distintas instalaciones petroleras de Agua Dulce en Veracruz, así como en La Venta, Cárdenas y Comalcalco, en Tabasco. Se espera que para la noche ya se tengan resultados preliminares que definan un ganador.

ALFREDO SANTIAGO H. / Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×