Vecinos de la cuenca del río Chiquito y del Coatzacoalcos, se unieron a la Comisión federal de electricidad para restablecer el suministro de energía eléctrica a varias comunidades que llevan casi una semana sin electricidad.
Los ciudadanos decidieron participar con los empleados de la CFE, luego de impedir que se retiraban que, debido a que eran pocos, no podían completar la misión de restablecer el servicio, por lo que se unieron a los esfuerzos que se realizan para ir superando los estragos que causaron los desbordamientos de ambos ríos y las fuertes lluvias la semana pasada.
El proyecto fue unir el servicio a una línea que procede de la cabecera municipal hacia el poblado de Casas Viejas y poner tener electricidad, debido a que, de donde se alimentaba el servicio, proveniente de Jaltipan y cruza el rio, el cual se encuentra aun en alto nivel y por eso, se encuentra cortado el suministro.
La línea que proviene de Jaltipan, cruza el rio Coatzacoalcos a la altura de Ranchoapan, procedente de Lomas de Tacamichapan, hasta el poblado de Loma Bonita.
Las comunidades llevan cinco días sin tener electricidad y este lunes, arribó personal de la CFE, pero al señalar que no podían hacer gran cosa debido a que eran pocos y existía el peligro del rio, los pobladores los retuvieron y emprendieron los trabajos, ayudándolos a tender una línea línea para conectarla a Casas Viejas, lugar donde el gobierno municipal, extendió el suministro en semanas pasadas para colocar una bomba de agua y llevar el vital liquido a la cabecera municipal.
El regidor Eduardo Parra, informó que desde el poblado Galeras hasta Loma Bonita, las líneas se encuentras inundadas y por eso se cortó el suministro desde hace varios días.
Con el nuevo proyecto, se suministrará energía a los poblados de Zapata, Corpal, Tenochtitlan, Corpal y Ojo de Agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |