Derivado de la importancia que tiene el arroyo Nexmegata en el cual se deben implementar acciones para mantenerlo limpio y resolver algunos de los problemas que han generado afectación a los habitantes asentados a orillas de este el alcalde Omar Ricárdez Chong se reunió con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca-Golfo-Centro Pablo Robles Barajas.
En la reunión, el munícipe además de tomar en cuenta la importancia de atender el daño en los muros de gavión que en octubre del año pasado colapsaron, solicitó la construcción de la tercera etapa del encajonado de este afluente.
Hay que recordar que el encajonado de este afluente en que se realizó en dos etapas, la primera fue durante la administración de Ricárdez Chong en el año 2015, en la que se colocaron piezas prefabricadas en una longitud del arroyo de más de 450 metros.
Posteriormente fue en 2018 cuando se ejecutó la segunda etapa, utilizando muros de gavión, formados por piedras de rio en mayas de acero, lo cual abarcó al menos 500 metros en el afluente.
Ahora con las gestiones ante el organismo federal, se espera que se lleve a cabo la construcción la necesaria tercera etapa, lo cual de mayor seguridad a las familias asentadas a orillas de este.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |