Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan zumbatón en Villa Cuichapa

Las personas participaron en esta actividad en la que se realizo una plática acerca de la hipertensión arterial

Realizan zumbatón en Villa Cuichapa

Este sábado, en Villa Cuichapa municipio de Moloacán, se llevó a cabo el primer "zumbatón" que organiza la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

La actividad se realizó en la cancha del parque municipal, dónde se reunió ciudadanía en general y personal del ayuntamiento.

Esta actividad realizada en coordinación con la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, y el sistema DIF municipal, inició con una plática encabezada por el director de dicha salud municipal Pedro Lagunas Barrera acerca de la hipertensión arterial que se conmemora cada 17 de mayo.

El galeno explicó la importancia de mantener los chequeos constantes y buena alimentación , ya que este padecimiento conocido como un agente silencioso no genera síntomas.

Recomendó la ingesta de frutas, verduras, así como disminuir el consumo de alimentos con exceso de sal. Posteriormente hubo chequeos a adultos mayores.

Luego de la plática los asistentes participaron en la actividad física, dirigida por el instructor Jose Luis Velázquez. Posteriormente se realizaron encuentros de volibol.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×