Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional en Nanchital con poca asistencia de los jóvenes

Solo 70 por ciento de inscritos al sorteo del Servicio Militar Nacional en Nanchital se presentaron

Se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional en Nanchital con poca asistencia de los jóvenes

Jóvenes mostraron la falta de responsabilidad al no asistir al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), de ciento doce inscritos, llego alrededor del sesenta por ciento. A las personas que les toco bola negra y no estuvieron presentes en automático, pasaron a blanca.

En Nanchital jóvenes que cumplieron los dieciocho años que son clase 2005 y remisos, desde hace varios meses acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para inscribirse y ser considerados para cumplir con el servicio Militar Nacional.

La suerte designaría a la población interesada y a través del sorteo del Servicio Militar Nacional, programado a efectuarse el 19 de noviembre en las instalaciones de la escuela primaria Artículo 123 matutina dos, acudieron aproximadamente setenta jóvenes y adultos remisos.

Es importante mencionar que el personal militar mencionó al inicio de la ceremonia que las personas que no estuvieran presentes en el sorteo y sacaran bola negra, es decir, no realizarían el servicio militar, en automático por incumplimiento el color cambio.

En el rostro los jóvenes mostraban sus nervios, y cuando los nombraban y daban a conocer el color de la bola, de inmediato reflejaban su entusiasmo o decepción, varios de ellos que hicieron grupo expresaron será un año de convivencia y aprendizaje donde estaremos juntos, a Marchar no hay de otra.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×