Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan programa del Festival del Son Chinameca 2022

Que se realizará los días 2 y 3 de diciembre con la participación de 20 grupos

Presentan programa del Festival del Son Chinameca 2022

Presentan el programa del Festival de Son Jarocho 2022 Chinameca 2022, que se realizará durante 2 días y con la participación de un promedio de 20 grupos de jaraneros de la región, como parte de las actividades de la Fiesta en honor a la Purísima Virgen de la Concepción.

Para un primer día, el 2 de diciembre, se tiene prevista la participación de los grupos Son La Yagua Las Iguanitas, Tatzohzohah, La Armanda de Barlovento, Sol de Amanecer, Café Café, Los Negritos, Flor de Uvero y La Calandria.

Un segundo día, el 3 de diciembre, habrá un homenaje al joven jaranero oriundo de este municipio, Moisés Fuentes Chagala, quien falleciera en fechas pasadas, por todo el legado que dejó a la comunidad de Chinameca y al son jarocho.

Dentro de este homenaje participarán los grupos Jarocho Barrio, Manguito con Chile, Yacatecutli, Un homenaje a los viejos soneros de Chacalapa, La Surada, Río Crecido, Pájaros del Alba, Alebrijes y para cerrar con Broche de Oro, Los Cojolites.

La sede de este evento será el domicilio de los mayordomos, la familia Cortés Padua, ubicado en la calle 16 de septiembre número 220 de la colonia Tonalapa, de este municipio

El XXV Festival de Son Jarocho Chinameca 2022, se realizará dentro de las actividades de la Feria en honor a la Purísima Virgen de la Concepción, por lo que para ello los mayordomos junto con voluntarios han realizado diversos tequios para la limpieza y otros trabajos, para acondicionar el área.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×