Cobertura Qatar 2022

Se prevé menor sacrificio de bovino por la semana santa

Se prevé menor sacrificio de bovino por la semana santa
Se prevé que en la semana mayor bajará el sacrificio de reses hasta en 30 por ciento.

Ante la proximidad de la semana mayor en la primera quincena del mes de abril, ya se prevé la disminución de sacrificio de ganado bovino que se realiza en el rastro municipal concesionado, lo que sería en proporción de 30 por ciento.

De acuerdo a lo que indica el administrador del rastro, Ascencio Chigo Santos, en promedio se hace un sacrificio diario de quince reses, de lo que podría disminuir alrededor de 30 por ciento por la abstención en el consumo de cárnicos rojos por parte de la gente católica.

Dijo el entrevistado que “como todos los años, siempre baja la matanza de reses” en la temporada de semana santa, pero que se espera que este año “no sea tanto como el año pasado”, y se espera que haya ganado disponible de este municipio, que no tenga que venir de otros lados.

Por lo demás, dijo que se mantiene la calidad de los cárnicos salidos del rastro, con la asistencia de un médico veterinario que hace la supervisión para detectar la presencia de algún animal enfermo, lo que hasta ahora no ha sucedido.