Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan corporaciones de emergencia para realizar simulacro en complejo Pajaritos

El simulacro será de fuga de Cloro en áreas del complejo Pajaritos

Se preparan corporaciones de emergencia para realizar simulacro en complejo Pajaritos

Corporaciones de emergencia y de respuesta rápida de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), se capacitan para participar en el simulacro de fuga de cloro de gas en un contenedor de 907 kilos de transportación en el complejo Pajaritos.

En el marco del Día Nacional de Preparación de Respuestas a Emergencias Químicas, se programó llevar a cabo el próximo 14 de julio el simulacro de Fuga de Cloro en una plataforma que transporta cuatro Contenedor de 907 kilogramos.

Se preparan corporaciones de emergencia para realizar simulacro en complejo Pajaritos

Se espera que en la fecha programada, a partir de las diez de la mañana, al activarse el código tres por parte del CLAM, todas las corporaciones que se han sumado a esta práctica, realicen las funciones que les corresponde mientras se efectúa el ensayo.

Las corporaciones que hasta el momento se tienen conocimiento que participan son, Elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección civil Regional, Nanchitale Ixhuatlán del Sureste, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Tránsito del estado, así también departamentos del servicio médico de las plantas aledañas.

En esta actividad se evaluarán la coordinación de las dependencias de Protección civil con el CLAM, Plan de respuesta de emergencias mayores, los procedimientos de respuesta de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), planta Cloro-Sosa; así como la aplicación de respuesta de emergencia fuera de sus instalaciones.

Por otra parte, se estará evaluando la respuesta y coordinación de las brigadas médicas y los servicios hospitalarios de los tres municipios participantes, por encontrarse más cercanos para la atención de los lesionados o intoxicados.

Será la brigada HAZMAT encargada de dar respuesta segura a incidentes con sustancias peligrosas, la encargada de colocar el KIT B, es decir realizará las actividades encaminadas al taponamiento de fugas en un tanque de almacenamiento y tubería que almacena, como en este caso el contenedor de Cloro de gas.

Para finalizar de acuerdo al perímetro que ha contemplado el Comité Local de Ayuda Mutua, la movilización de las unidades las podrían ver y escuchar en el sector industrial, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y la zona de Villa Allende.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×