Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 400 constancias de soltería otorgadas en el Registro Civil de Nanchital (+Video)

Las constancia de soltería es más cara que un acta certificada

Aumentan la entrega de constancias de soltería o de no matrimonio en las oficialías del registro civil de Nanchital, diariamente son expedidas más de 50 formatos que permiten a familiares de petroleros cumplir con la documentación que le solicitaron para el trámite de supervivencia.

Diariamente, en las oficinas del registro civil se observa a decenas de personas interesadas en obtener el documento que les permitirá continuar percibiendo el beneficio de Supervivencia que otorga Petroleros Mexicanos a los jubilados o beneficiarios de los petroleros fallecidos.

Paola Juventina Medina Antonio, oficial del registro civil de Nanchital, dijo, "A diario atendemos a más de cincuenta personas que realizan el trámite de la constancia de soltería o de no matrimonio, esto generando una aumentando los servicios en esta dependencia, sin embargo, la expedición se realiza de 24 a 36 horas".

De acuerdo a la información otorgada por la titular de la dependencia, para verificar los datos de la persona que solicita la constancia, se lleva a cabo una exhaustiva búsqueda en los archivos físicos en el sistema digital al no entrarse datos que la o el beneficiario no se encuentra casado se le otorga.

"Los requisitos que deben de cumplir los solicitantes es copia de la credencial de elector y copia del certificado de defunción del trabajador o trabajadora, además de emitir el pago de 228 pesos y tiene validez un plazo de tres meses según la dependencia donde realicen el trámite".

LA CONSTANCIA DE SOLTERÍA O NO MATRIMONIO LA SOLICITA LA IGLESIA CATÓLICA

Las personas que van a casarse en la iglesia católica o van a ser padrinos de algún sacramento deben de efectuar este trámite para cumplir con los requisitos.

Este documento podría tener validez cuando efectúen el padrinazgo o en caso de casarse en el transcurso del año en el templo religioso, se sustituye con el acta de matrimonio.

 

RESULTA MÁS CARO QUE UNA ACTA CERTIFICADA

 

Es importante mencionar que la constancia de soltería que actualmente decenas de ciudadanos está tramitando, resulta más caro, solicitar un acta certificada tiene un costo de ciento cincuenta pesos y la constancia es de dos cientos veintiocho pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar