Por segundo día consecutivo, un grupo de madres de familia de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ tomó los accesos del plantel para exigir la asignación de un conserje.
Como se recordará, las manifestaciones comenzaron el viernes pasado, cuando las madres decidieron no continuar pagando los servicios de un conserje sustituto debido al desgaste económico que esto representaba para ellas.
Decidieron cerrar la escuela, al considerar que las instalaciones son inadecuadas para la educación de sus hijos, ya que diversas áreas de la institución se encuentran en estado de abandono, con salones sucios y áreas verdes cubiertas de maleza, lo que representa un riesgo para los menores de edad.
Las madres de familia expresaron su descontento con la falta de intervención directa por parte de las autoridades escolares para resolver esta problemática. Las inconformes realizaron un exhorto a la Jefa de Sector número 21, Ruth Beatriz Roldán Cuevas, para que reinstale en su puesto al conserje anterior, con el objetivo de mejorar las condiciones de la escuela y permitir que los estudiantes regresen a los salones de clases en un ambiente limpio y digno.
Se espera que las autoridades tomen medidas en este caso, para restablecer un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes quienes ya suman dos días sin clases.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |