Vecinos de las colonias Chichihua, Fénix y Unidad del Valle en Acayucan se manifestaron frente a la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir soluciones urgentes a la falta de agua potable.
Entre los afectados, llamó la atención doña Lucia Hernández Jiménez, vecina de la colonia Unidad del Valle, quien encaró al director de la CAEV, Fernando Catalán, y suplicó que atendiera la problemática, ya que desde hace meses no cuentan con este servicio básico.
Los manifestantes tomaron la oficina por algunas horas, impidiendo el ingreso de los empleados hasta que se les enviaron algunas pipas de agua. También piden se amplíe la red de interconexión en ese sector ubicado en parte alta.
Fernando Catalán Cansino atribuyó la falta de agua a rupturas en la línea general y al aumento del uso del servicio durante la temporada de fin de año, lo que sobrepasa la capacidad de abastecimiento de los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, que en general tiene registro de más de 24 mil usuarios.
Los manifestantes hicieron un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga en la situación, que se agrava cada día en la región, sin que hasta el momento aterrice algún proyecto sólido que termine con esta problemática. Los denunciantes dijeron estar cansados que los funcionarios y ex funcionarios utilicen el problema del agua como bandera política.
El gobierno de Acayucan, a cargo de Rosalba Rodríguez Rodríguez, ha insistido en la municipalización del agua para que el municipio invierta en infraestructura y resuelva este problema que ha originado decenas de manifestaciones durante los últimos dos años.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |