Regional
buscar noticiasbuscar noticias

‘Se la ven en chino’ transitorios de Agua Dulce por bloqueo de plazas

‘Se la ven en chino’ transitorios de Agua Dulce por bloqueo de plazas
‘Se la ven en chino’ transitorios de Agua Dulce por bloqueo de plazas

“Muy difícil” ha sido para los trabajadores transitorios cubrir las necesidades básicas de su familia, el bloqueo de plazas los mantiene sin ninguna posibilidad de ser contratados.

Juan Carlos Santiago López, es ingeniero petrolero, cuenta con ficha pero no tiene trabajo, cumplió un año sin ser contratado por lo que a pesar de tener estudios profesionales con maestría actualmente se desempeña como taxista.

La urgencia por emplearse es para poder cubrir la alimentación de su esposa e hijo de apenas 6 años de edad, describió que tienen compañeros que con tal de ganarse 300 pesos al día se ofrecen para limpiar terrenos e incluso de albañiles.

Mientras tanto, las mujeres petroleas sin contrato, se enfocan en la elaboración de alimentos o repostería, también participan en las campañas de mujeres emprendedoras donde venden productos por catalogo.

Algunas de estas mujeres se tratan de madres solteras, quienes enfrentan dificultades para ganar el recurso que garantice el desarrollo de sus hijos.

Maritza Zamora, trabajadora de Pemex en el departamento de mantenimiento civil, narró que por varios meses se quedó sin empleo, por lo que tuvo que emprender y dedicarse de manera temporal a la venta de diversos artículos.

Detalló que el bloqueo de plazas siempre la a afectado, actualmente como trabajadora de planta, no puede ascender al departamento de oficinas, pero cuando era transitoria no era contratada por lo que por mucho tiempo permaneció ‘banqueada’.

Espera que las condiciones de Pemex mejoren y se pueda lograr la mayor contratación del personal, debido que ha visto la desesperación en la que se encuentran algunos compañeros por no tener empleo durante varios meses y sin poder ofrecerles nada a su familia.

Tan solo en la sección 22, hay un total de mil 300 plazas bloqueadas, representando cada una, un trabajador que actualmente se encuentra desempleado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×