Cobertura Qatar 2022

Se integra en Jáltipan el Comité Ganadero Vigilante

Se integra en Jáltipan el Comité Ganadero Vigilante

 

Integrantes de la Asociación Ganadera Local acordaron conformar el Comité Ganadero Vgilante, inconformes por el alza de los casos de abigeato, lo que afecta su patrimonio familiar.

El último caso se registró este viernes, afectando al señor Celedonio Pérez,  A quién los delincuentes le llevaron dos becerros de escasos 25 días de nacidos, mientras que a una vaca se la destazaron es su mismo rancho, llevándose finalmente toda la carne y hasta las vísceras, dejándole únicamente desechos.

Con este robo ya es el segundo casi que afecta a esta misma persona pues en un primer caso le llevaron cuatro animales, lo que inconformó a los socios de esa agrupación ganadera, ya que dicho ilícito en vez de frenarse va en aumento.

Arte hecho los socios ganaderos para hacer valer sus derechos conformaron el Comité Ganadero Vigilante, que vendrá a erradicar esta problemática que representa el robo de ganado, ya que con ello se atenta contra el patrimonio familiar.

Con este comité, los productores pecuarios vigilarán su patrimonio familiar, caiga quien caiga, ya que dicen no se vale que cada socio luche por tener su patrimonio y vengan terceras personas a llevárselo.