Según el sistema meteorológico, en Agua Dulce aumentó hasta en un 50% la cantidad de lluvia a comparación del año pasado, producto del fenómeno de la Niña, informó la fuente consultada por Imagen del Golfo.
En promedio, este municipio recibía lluvias de moderadas a intensas, registradas de 80 a 100 milímetros, sin embargo, los dos últimos fenómenos hidrometeorológico, alcanzaron los 165 milímetros.
Según los especialistas, refieren que las variaciones normales en las temperaturas de la superficie del mar, originan que la actividad ciclónica sea más intensa.
Los dos últimos sistemas tropicales que afectaron a esta ciudad, fue porque los eventos del Norte ‘interactuaron’ con los huracanes, por lo que ‘chocan’ en algún punto y descargan toda su cantidad de agua.
“A pesar que en estos momentos tenemos un cielo despejado y con mucho sol, la atmosfera esta inestable, pero si se originara un frente frío, las lluvias que dejarían serían muy intensas”, detalló Wilbert Mendoza, especialista en temas atmosféricos.
El fenómeno de la Niña se desarrolla cuando la fase positiva de la Oscilación del Sur, alcanza niveles significativos y se prolonga por varios meses, teniendo un debilitamiento de la corriente contra-ecuatorial.
Lo anterior constituye más fenómenos hidrometereológicos intensos, con más lluvias y intensos vientos, situación que se están volviendo más común en esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |