Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se incrementa solicitudes de constancias en Agua Dulce (+Video)

El titular precisó que en una semana pueden expedir entre 50 a 60 constancias.

Jesús Martínez Monroy, secretario del Ayuntamiento de Agua Dulce, informó que en las últimas semanas se incrementó por parte de la ciudadanía las solicitudes de constancias de residencia, bajos recursos y de identidad.

Precisó que el documento que expiden es para los procedimientos de inscripción de nuevo ingreso a los programas sociales del Gobierno de México, razón por la cual en una semana pueden entregar entre 50 a 60 constancias.

Aunque para cada tipo de constancias el interesado debe presentar requisitos específicos, generalmente se solicitan las copias de acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio y en algunas incluso deben presentar una fotografía tamaño infantil.

Martínez Monroy, precisó que por instrucciones del alcalde el profesor José Noé Castillo Olvera, no se cobran estas constancias, debido que las personas que lo necesitan son de vulnerabilidad económica.

Dejó en claro que este tipo de documentos solo puede ser expedido por el secretario del Ayuntamiento, ya que por ley es el único que está autorizado, por lo que ningún funcionario puede realizarlo ya que estas en todos los casos son rechazados.

Se incrementa solicitudes de constancias en Agua Dulce (+Video)

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×