Arturo Ventura Cárdenas, padre del menor de edad que el martes pasado se hiciera viral luego de que se expusiera la vida de tortura que llevaría a manos de su madrastra; se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, responsabilizándose de todos los hechos y asegurando ser el único culpable.
El supuesto agresor será imputado en las próximas horas ante un juez de control, por los delitos que le resulten del maltrato que habría acusado el infante de 8 años de edad, el cual está en resguardo del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia de Hueyapan de Ocampo, aunque podría ser entregado en custodia a su madre, Alma Delia Reyes, quien desde hace seis años no ha podido convivir con el infante debido a una demanda de custodia que tiene desde su separación con su esposo.
Ventura Cárdenas se entregó a la Fiscalía para deslindar de cualquier responsabilidad de su pareja, Patricia X, a quien se le culpa de ser la responsable de las lesiones que el pasado martes, se dieron a conocer a través de un vídeo, aunque los hechos ocurrieron el domingo en la colonia Dante Delgado Rannauro de la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo.
De oficio taxista, Arturo Ventura dijo ser el responsable de haberle provocado la herida en la oreja izquierda, y que lo regañó ese día porque en otras ocasiones el mismo infante lo ha querido agredir con un machete.
“Se me pasó la mano” dijo en un video que se difundió también en redes sociales.
Expuso que su pareja, Patricia X ya no convivía con El ni con el menor, y que solamente le rentaba un cuarto y le cuidaba a su hijo, asegurando además que ella quería mucho al niño, que lo alimentaba y le daba ropa.
En aquel video, el niño culpó a su madrastra de ser la autora de la herida que traía en la oreja izquierda, y que lo había mandado desnudo a lavar la ropa al río.
La oficina procuradora de la defensa del menor del DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo, denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia, dependencia que ahora tiene en sus manos al presunto agresor, en espera de que se determine su situación jurídica y de que analice la responsabilidad de la madrastra.
Alma Delia Reyes de 24 años de edad, vecina de la Concepción, congregación de Hueyapan de Ocampo, ha pedido al DIF municipal y a la Fiscalía especializada, le sea entregado el niño que se viralizó como víctima de maltrato por parte de su madrastra.
La mujer dijo estar separada de Arturo Ventura Cárdenas, padre del menor, desde hace seis años, tiempo en que le fue arrebatado el menor por parte del papá, quien lo trajo a vivir a la cabecera municipal y desde entonces, no ha podido lograr su recuperación mediante una demanda de custodia que tiene interpuesto ante un juzgado civil.
La mamá afirma que lejos de poder tener una oportunidad de convivencia con su hijo, solo había tenido amenazas y agresiones por parte de Arturo y su pareja, Patricia, por lo que ahora pretende recuperar al infante a fin de que éste pueda recibir el cariño y la atención suya.
Manifestó a las autoridades del DIF Municipal que ahora es madre de otro menor, de otra pareja sentimental y que eso no le impedirá poder darle la atención necesaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |