Comerciantes dedicados a la venta de frutas, verduras y legumbres, advierten sobre la escases y encarecimiento de productos de la temporada por consecuencia de las inclemencias del tiempo que dejaron daños y pérdidas en los sembradíos.
Junto con esto, las afectaciones se dieron en cultivos de calabacitas, pepino y limón; además de los escases del mango cuya cosecha se tiene contemplada para el mes de marzo o abril.
“Por los daños y la escases se incrementa el precio de las frutas y verduras, en esta ocasión el proveedor pepinero, no nos surtió precisamente por el incremento del precio”, expuso Olga Martínez, comerciante.
Y es que, de acuerdo con los registros el bulto de pepino llega a costar en mayoreo hasta 500 pesos, con un costo a la clientela en los 25 por bolsa.
Entre los incrementos se presenta el precio de 600 pesos por caja de mango manila; kilo que se cotiza entre los 40 a 45 pesos, lo que de alguna forma limita a comerciantes que deciden abstenerse a ofrecer estos productos por la poca demanda de la clientela.
El plátano roatán aumentó de los 17 a 20 pesos, situación que se refleja en la economía y bajas ventas para expendedores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |