En lo que va del mes de abril, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Agua Dulce, ha atendido a 22 personas por golpe de calor, informó el presidente del consejo directivo local de la benemérita institución, José Oliveros González Torres.
Detalló que de los casos que se atendieron, tres de ellos se trataban de personas inconscientes, luego que su temperatura corporal superó los 40 grados.
Detalló que el golpe de calor o insolación como muchas personas lo conocen, presentan sintomatologías, como dolor de cabeza, sudoración excesiva, sed, cuerpo tembloroso, contracciones musculares, por lo que es necesario que llamen a los cuerpos de emergencia a través del 911.
Recomendó que las personas que no pierden el conocimiento, se deben ser acostadas y luego levantar los pies para mejorar la circulación, tomar agua, pero a temperatura ambiente, además de mantenerlo en habitaciones frescas y jamás ingresarlo en espacios con aire acondicionado toda vez que podría sufrir un choque térmico.
González Torres, puntualizó que ninguno de los casos es igual, por lo que el tiempo de recuperación depende de muchos factores, sin embargo, se debe de esperar que el cuerpo recupere su temperatura ambiente de 36 grados.
También recomendó a la población a evitar tiempos prolongados bajo los rayos del sol de lo contrario usar sombrero o sombrilla y consumir abundante agua para no deshidratarse, además de emplear bloqueador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |